miércoles, 28 de marzo de 2012

Alojamiento para el #TBMGredos

En el blog del TravelBloggers Meeting ya han publicado la oferta de alojamiento para el evento de Gredos (Os reproducimos el post más abajo).

Yo aún no se cómo ni dónde me voy a alojar. Ni siquiera sé aún si iré conduciendo coche, compartiendo coche o en bus. Entre mis primeras opciones están el Camping Navagredos o el Hostal Almanzór. Pero viendo que hay amplia oferta de casas rurales se me ocurrió que tal vez si alguien más está en la misma situación podríamos compartir alojamiento y reducir costes...

Pues eso, que si aún no sabéis dónde alojaros y os interesa compartir, dad aviso aquí, o en twitter, o en facebook.

Nos vemos en Gredos!

Post Original de TravelBloggersMeeting:


Ya falta menos. Los días pasan y vamos concretando detalles de cómo será el próximo TBMGredos. Hoy os contamos que gracias al apoyo de Asenorg y las gestiones de Toprural, el TBMGredos rompe un nuevo record: el de la cantidad de opciones de alojamiento puestas a disposición de los asistentes.
Como sabrán, esta experiencia de turismo interior nos lleva a una comarca de pequeños pueblos y gran belleza. Los alojamientos están distribuidos geográficamente en un radio promedio de 6 kilómetros a partir del Parador de Gredos, que será la sede del TBM. El 80% de las alternativas hoteleras se encuentra a menos de 10 minutos de viaje y el resto, a no más de 20 minutos en coche.
En esta ocasión tendremos un amplio abanico de tipos de alojamiento entre el cual elegir el nuestro: casas rurales completas o compartidas, pequeños hoteles y hostales con encanto, un camping y el mismísimo Parador de Gredos. Todos los alojamientos que detallamos, ofrecen tarifas especiales para los asistentes al TBMGredos.
Dejamos a continuación un listado de los alojamientos ofrecidos y un mapa donde pueden localizarlos para tomar una mejor decisión. Los alojamientos señalados están en Toprural y los señalados en azul son independientes.
Asimismo, adjuntamos un PDF con el detalle de los servicios y las ofertas especialmente preparadas para el TBMGredos que es muy importante que consultéis antes de seleccionar vuestro alojamiento.
Una vez hecha vuestra selección debéis tomar contacto directo a través de los enlaces que os dejamos aquí debajo, mencionando que sois asistentes al TBMGredos.

Ver TBMGredos Alojamiento en un mapa más grande

Listado de alojamientos

* Parador de Gredos – Sede del TBMGredos : reservas (COMPLETO)

Alojamiento en Navarredonda y Barajas

* Casa rural Las Nieves: reservas
* Hotel Rural El Refugio de Gredos: reservas
* El Yubarisco: reservas
* Casa Rural La Curva: reservas
* Casa del Altozano: reservas
* Casa del Tío Primitivo: reservas
* Casas rurales Valdeascas: reservas
* Casa rural El Mesón: reservas
* Hostal Almanzor: reservas
* La Dehesilla: reservar
* Hotel Garabatos: reservas
* Casa rural Casillo del Cerro: reservas
* Casa rural Artesano I: reservas
* Casa rural Artesano II: reservas
* Casa rural Artesano III: reservas
* Camping Navagredos: reservas vía mail (ver PDF)
* Casa rural La Ermita de Gredos: reservas
* La Casa de Arriba: reservas

Alojamiento en Hoyos del Espino

* Casa rural El Linar de Gredos: reservas
* Casas rurales Cimera y Brincalobitos: reservas
* Hotel El Milano Real: reservas
* Hotel Los Galayos: reservas
* Hotel rural Cuarto de Milla: reservas
* Casa rural Riscos Amarillos: reservas
* Casa del Tío Manuel : reservas
* Hostal Alfonso: reservas
* Hostal La Mira de Gredos: reservas
* Pensión Almanzor: reservas

Alojamiento en San Martín del Pimpollar

* Hotel rural Las Cuatro Calles: reservas
* Venta Rasquilla: reservas por mail (ver PDF)

Alojamiento en San Martín de la Vega del Alberche

* Casa Rafa: reservas
* Casas rurales La Cañadilla: reservas
* Albergue Fuente Alberche: reservas

Alojamiento en Navalperal de Tormes

* Centro de Turismo Rural Cruz del Gallo: reservas
Recuerda que Toprural cuenta con una amplia oferta de alojamiento en la zona. Cada establecimiento tiene su ficha completa, la oferta para el TBM publicada y fotos para informarte y tentarte. Puedes utilizar la búsqueda geográfica:
* Establecimientos Toprural en toda la comarca de Gredos Norte
* En Navarredonda de Gredos
* En Barajas
* En Hoyos del Espino
Difícil elegir con tantas opciones tan atractivas. ¿Preparados para vivir la experiencia de turismo rural? ¡Manos a la obra!
¡Gracias Judith por hacer el mapa de alojamiento del TBMGredos!
Foto | Casa del Altozano, Barajas, Gredos

viernes, 23 de marzo de 2012

Participamos en el I Concurso Fotográfico de Tourist Eye




La gente de Tourist Eye se ha liado la manta a la cabeza, y ha organizado un concurso de fotos invernales con unos premios de lo más jugoso, a saber:

  • Tres escapadas rústicas de una noche para dos personas con desayuno incluido por España para los 3 ganadores, patrocinadas por el buscador de casas rurales líder en España, Toprural
  • Tres cupones de descuento para la reserva de apartamentos en 9flats en miles de destinos de España y Europa para los ganadores.
  • Camisetas exclusivas de TouristEye para los 10 finalistas.

La verdad es que no nos suelen gustar los concursos que dependen de la votación del "publico", pero en este caso la calidad de los miembros del jurado nos ha animado a hacerlo y hemos  decidido probar suerte enviando 5 fotos para participar. Así que si os gusta alguna, pinchad sobre ella y os llevará a su página del concurso para poder votarla... Y si tenéis alguna foto invernal, animaos a participar!!

Escultura de un oso tallado en hielo, en Kiruna (Suecia)



Pájaros sobre la nieve, en Saint-Lary (Francia)



Punto más alto de la estación de esquí de Saint-Lary (Francia)




Parte de la cascada del embalse del pradillo (Sierra de Madrid)




Calentando el cuerpo en Kiruna (Suecia)




Estas son las cinco fotos... Esperamos que os gusten!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Resultados del Mini Concurso - ¿Dónde hemos hecho esta foto?

Y el premio es para... Trushoo!!! Aunque hay que decir en justicia que ha estado avispado y su conocimiento geocachero me da a mi que ha jugado en su favor, ya que no le cambié el título a la foto, y el que se llame "Geocaching SRDLF" para alguien puesto en el tema ayuda mucho...

Efectivamente la foto está hecha en la zona de Villafranca del Castillo, junto al río Guadarrama, y lo que se ve al fondo es la Sierra de Madrid, así que se han ganado una mención de honor también El Peregrino (aunque ha estado desviado con la zona...), Mariano Cuenca, que participó en facebook, y Ambar Viajes que se acercó bastante en twitter.

Así que Trushoo, si tienes un Banner del blog envíanoslo, y si no, mándanos una imagen que te gustaría que usáramos para hacerte uno...

Y que conste que la próxima vez no te lo vamos a poner tan fácil!!! Muahahahah!!!

Un abejaruco en pleno vuelo, en la misma zona de Villafranca del Castillo, Madrid

martes, 20 de marzo de 2012

Mini Concurso - ¿Dónde hemos hecho esta foto?

Con el cambio de estación hemos cambiado la imagen de fondo del blog, así como la portada de nuestra página en facebook. Al igual que hicimos cuando inauguramos ésta última os preguntamos... ¿Dónde hemos hecho la foto?

La imagen en cuestión es esta:


Podéis responder en los comentarios de este post, por twitter (poned #fotomapagps), facebook o google plus (será por opciones!) y quien más se acerque se verá recompensado con un enlace (tipo banner, con imagen y todo) en la barra lateral. (Bueeeno, y si quiere, un azucarillo...)

Animaos a participar, que no hay nada que perder!! La respuesta la revelaremos mañana miércoles...

viernes, 16 de marzo de 2012

Post viajeros que hemos guardado esta semana


Se acaba una semana en la que varios blog han retocado (o cambiado por completo) sus looks... parece que se nota que va llegando la primavera! jejeje. Además esta semana nos trae de regalo un fin de semana con un día extra (al menos a los que trabajamos en Madrid), así que yo voy a aprovechar para subir a Farasdués en lo que va a ser mi primer viaje en Ave! Un autoregalo de cumpleaños que incluye ida en clase Club y vuelta en Preferente... ya os narraré la experiencia (de momento estoy como un niño con zapatos nuevos ante la idea!)

Como siempre podéis acceder al stack en Delicious pinchando en la imagen. 

Buen fin de semana!! 







Viajes por España:

Viajes por Europa:

Viajes por el resto del mundo:

Geocaching: 
  • A los geocachers nos es imposible viajar y ya está... sentimos un irrefrenable deseo de buscar cajitas allá dónde estemos. Una prueba la podéis ver en el post Geocaching en El Hierro de los compañeros Comepiedras


Si creéis que tenéis en el blog una entrada que nos pueda interesar, y no la hemos incluido, es probable que la hayamos pasado por alto o que aún no os conozcamos... podéis hacernos sugerencias en los comentarios!

Ver otras recopilaciones semanales

miércoles, 14 de marzo de 2012

Siguiendo los pasos de los piratas en Peñíscola

Peñíscola de noche

A finales de enero tuvimos la suerte de acudir a un evento de Geocaching celebrado en Peñíscola. En estos eventos nos juntamos un montón de aficionados a esta actividad, para poder hablar con otros "viciados" como nosotros y además realizar alguna ruta que nos permita conocer el lugar en el que se desarrolla el evento.

En esta ocasión la forma de recorrer la ruta fue muy original, ya que se utilizó una variedad del geocaching poco explotada en España, los "wherigos". Este tipo de actividad consiste en un juego interactivo que se juega con un GPS adaptado o con un smartphone, de tal modo que cuando llegamos a una localización en concreto se activa una pantalla del juego...

Pantallas del wherigo - Trushoo Team

En este caso realizamos uno ambientado en la época de los piratas, y que durante cerca de cuatro horas nos llevo a recorrer todos los puntos singulares de esta bonita ciudad. Sus fortificaciones, las puertas de entrada, las playas a ambos lados de la península, el castillo del Papa luna, la cárcel, el puerto... Rematando la faena a las afueras, con unas impresionantes vistas.

Una de las puertas de la fortificada Peñíscola

La verdad es que la ciudad nos gustó muchísimo. Mantiene todo el encanto de otra época, en especial el castillo, abierto para la visita. Hay que reconocer que tuvimos mucha suerte con el tiempo, porque por la mañana el día estuvo nublado, lo cual nos vino muy bien para recorrer Peñíscola arriba y Peñíscola abajo, de tal modo que evitamos el calor y pudimos disfrutar de sus estrechas y empinadas callejuelas pintadas de color blanco y decoradas con carteles y flores.

Vista de Peñíscola desde el Castillo del Papa Luna

Pero a la hora de visitar el castillo salió el sol, dándonos una fantástica luz sobre el conjunto y sobre el mar... un fantástico color turquesa que nos sedujo de tal forma, que si no hubiera sido enero hubiéramos terminado todos en el agua.

Creemos que es un lugar que no os podéis perder, fantástico para sumergirse en otra época...

Más información:


También es muy recomendable el post resumen del evento en el blog del Trushoo Team



View Peñíscola in a larger map



lunes, 12 de marzo de 2012

Premios Liebster

El que gente a la que sigues y admiras decida que tu labor como blogger merece ser reconocida siempre es una satisfacción, y hemos tenido la suerte de sentirla gracias a El Peregrino que nos ha otorgado un Premio Liebster. Estos premios no suponen más que un reconocimiento entre compañeros, pero precisamente eso les otorga un valor especial para nosotras, y además son una gran iniciativa para dar a conocer blogs que aún no han alcanzado una gran repercusión.

**EDITADO** También Judith del fantástico blog TravellingDijuca ha tenido el honor de otorgarnos este premio, por lo que se lo agradecemos igualmente!!





Así que no podemos hacer otra cosa que agradecer al Peregrino y a Judith el que hayan pensado en este espacio, y por supuesto seguir difundiendo la labor de otros grandes compañeros tal y como lo indican las normas, que son las siguientes:

  • Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
  • Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
  • Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.


Nos ha costado mucho seleccionar sólo a cinco, ya que hay mucha calidad entre los blogs viajeros que seguimos. Algunos quedan directamente fuera por tener más de 200 seguidores (menos mal, si no esto sería aún más difícil!) y hemos pensado en que sería bueno otorgarlo a blogs que aún no lo hayan recibido, así que después de mucho pensar esta es nuestra selección (esperamos que nadie se ofenda si esperaba estar aquí y no está... :( )


 Mil Camins: El primer blog de viajes al que comenzamos a seguir. Lo descubrimos buscando información sobre el PN Corcovado en Costa Rica y nos enganchó lo completo de sus relatos, la variedad y originalidad de destinos y sobre todo y por encima de todo la amabilidad y la cercanía de Mª Mercè...



Salta Conmigo: En este caso primero conocimos al blogger y luego al blog. Fue en el YokMok Tree Lovers en Extremadura, y la verdad es que nos gustó su forma de ver la vida, por lo que estábamos seguras de que nos iba a gustar su blog, y efectivamente así fue. Igualmente cuenta con relatos muy completos, llenos de esa clase de anécdotas que pueden ser muy útiles para otros viajeros y que no aparecen en guías o post descriptivos.


 Tux, carretera y manta: Este blog nos llamó la atención por sus excelentes descripciones de rutas y campings. En principio es un blog dedicado a viajes con perros, por lo que sus entradas y análisis están enfocadas en esto, pero la información es muy útil para cualquier viajero, por lo que es un indispensable en nuestro Reader.




 Pasean2: Ya sólo por la descripción del blog nos encanta: "Viajar, comer, fotografiar, contar..." ¡si eso es exactamente lo que nos encanta hacer! Pero es que además todo ello lo hacen muy bien, con lo que es un blog que se lee con mucha facilidad y del que se saca mucha información. (Ojo, no es recomendable leer las crónicas de las comidas que hacen si se tiene hambre...)


The World Thru My Eyes: Post extensos y muy detallados, con muy buenas fotografías y mucha información. Al igual que muchos de los anteriores, todos los relatos se combinan con anecdotas personales del viaje, lo que nos resulta de mucha utilidad (y hace más amena la lectura...) Este blog además tiene una de las cabeceras que más nos gustan!



Lo dicho, hay muchos que se nos quedan fuera, pero solo pueden estar cinco... Esperamos que se sigan repartiendo los Premios Liebster para que todos aquellos que lo merecéis recibáis vuestro reconocimiento!

viernes, 9 de marzo de 2012

Post viajeros que hemos guardado esta semana


Todo llega, incluidos los viernes, y aquí estamos, dispuestas a traeros otra recopilación de los post de viajes que más nos han interesado esta semana. Esperamos que os gusten...

Como siempre podéis acceder al stack en Delicious pinchando en la imagen. 

Buen fin de semana!! 







Viajes por España:

Viajes por Europa:

Viajes por el resto del mundo:

Geocaching: 


Ver otras recopilaciones semanales

jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la mujer - Mujeres y viajes

Hoy se celebra el anteriormente llamado "día de la mujer trabajadora" y que ahora se ha denominado simplemente "día de la mujer" (ya que todas trabajamos, de una u otra manera). No somos muy de conmemorar fechas, pero dado que normalmente somos dos mujeres viajando, pues el día de hoy se antoja un poco especial, ya que en algunos destinos hemos notado que nos pesaba un poco nuestra condición femenina.

Mujer regresando del mercado de Hoi An, en Vietnam

Bien es cierto que no han sido demasiados, y que en general hemos viajado sin inconvenientes, pero @AlegriaMM tuvo que realizar una vez una salida por los alrededores de Rivas, en Nicaragua, y echó de menos no ser más "intimidante". Afortunadamente no le ocurrió nada reseñable, pero la sensación de inseguridad es algo muy feo. 

A nivel personal reconozco que yo nunca he tenido esa sensación, y se que es en gran medida porque tuve la suerte de que me gustaran las artes marciales, y reconozco que mi formación en Judo me ha dado mucha seguridad en ese aspecto, lo cual es de agradecer.

Mujer Guaymí en el mercado de David, en Panamá

Si que hemos notado en ocasiones que por el hecho de ser mujeres se nos dispensaba un trato especial. A veces para bien, como cruzando en tren la frontera de Alemania con Polonia, cuando solo revisaron el equipaje a los viajeros masculinos; y a veces para mal, como cuando se ha dado por hecho que nosotras cocinábamos, servíamos la mesa o se ha intentado evitar que alquiláramos determinado coche o montáramos en determinado caballo "por que no está pensado para ustedes". O como en la ocasión de la foto, regresando de Panamá a Costa Rica, cuando un árbol cortó la circulación de la carretera. Al verme mujer y pequeña, no quisieron dejarme colaborar con el machete para ir "apeando" ramas. Pero cuando se cansaron y lo agarré por mi cuenta, y vieron de lo que era capaz (menuda soy! jajaja), decidieron olvidarse de mi género...

El arbolito que nos cortó el paso... 

Lo que tenemos muy claro es que el hecho de ser mujeres no nos a a impedir el seguir viajando como hasta ahora, solo esperamos que tampoco sea un límite para ninguna otra mujer que tenga ganas de conocer el mundo... Feliz día!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Estuvimos en el Tapas&Blogs de Hamburguesanostra en Dismuco escuela de cocina

La semana pasada tuvimos la suerte de asistir al Tapas&Blogs que se celebró en la escuela de cocina Dismuco, de la mano de Hamburguesanostra y organizado por Luisete, nuestro Gurúburger particular. Y os puedo asegurar que mereció mucho la pena, ya no sólo por volver a ver a grandes bloggeros gastronómicos como los que pudimos desvirtualizar el año pasado en el Wikitapas Meeting Tour, qué también, sino por todo lo que aprendimos sobre las hamburguesas de la empresa liderada por Juan Pozuelo, y sobre cómo preparar unas buenas burgers en casa.


Juan Pozuelo en plena explicación

La actividad comenzó con una presentación de Juan. En ella nos explicó el origen de la empresa, cómo decidieron que la hamburguesa se merecía un lugar más digno en la gastronomía que el papel que siempre había representado como amalgama de recortes de carne o restaurantes de comida rápida. Decidieron usar las mejores carnes. Y decidieron también añadirles variedad de ingredientes, tratando de que cada hamburguesa evocara un plato tradicional o un lugar del mundo inspirándose en su gastronomía. Así surgen por ejemplo variedades como la Transilvania o la Hamburgo, dos de nuestras favoritas. 


Cuesta concentrarse cuando esto te está esperando...

También nos hablo del mimo que se le dan a los acompañamientos. Por un lado al pan. Se han tomado mucho tiempo investigando para dar con el pan más adecuado. Y el resultado ha sido un bollo de chapata (con su mismo alveolado) pero con una corteza suave, que haga que no duela la mandíbula al rato de masticar. Un trabajo que se nota a la hora de degustar, es un pan muy recomendable. Por otro lado están las salsas. Huyendo del clásico ketchup y mostaza, Hamburguesanostra nos ofrece una variedad de acompañamientos para nuestra hamburguesa. En total son diez salsas entre las que encontramos cosas tan ricas como la mayonesa de aguacate y lima o el ketchup con curry.


Los panecillos de chapata con corteza suave. Una delicia.

Otro punto importante es la bebida. Juan nos comentó que al principio no le gustaba la idea de que se ofrecieran refrescos en los locales de degustación, pero que se tuvo que rendir a la evidencia. Sin embargo su propuesta de maridaje es algo muy diferente y a mi parecer sorprendente, pero sin duda una buena elección. Al tratarse de hamburguesas gourmet, lo que nos recomienda es tomarlas con un espumoso. Cava o Champagne. Para el taller Fernando, de la casa Gramona, nos ofreció unas notas de cata tanto de un Cava de su cosecha, como de un champagne de la casa Drappier, explicándonos como este tipo de bebidas potencian el sabor de la carne de una manera espectacular (y damos fe!). Yo personalmente me quedo con el champagne. Me gustó mucho la combinación de su sabor, con un toque dulzón al final, con las diferentes carnes que probamos.


Aunque parezca mentira el espumoso combina muy bien con la carne

Y llegamos al punto álgido del Tapas&Blogs. El taller. Los anfitriones nos habían preparado un plato con cuatro variedades de carne: Buey; Ternera; Vaca y una mezcla de presa, secreto y un poco de carrillera, todo de cerdo ibérico. A su vez habían preparado varios ingredientes para mezclar con las carnes, aceitunas, cebolla pochada, aceite de trufa, mostaza casera y foie micuit. Juan nos dio unas recomendaciones sobre la mezcla. Por ejemplo nos sugirió no añadir aceite a la carne de cerdo, ya que ésta tiene mayor cantidad de grasa que las demás. O añadir ingredientes más sabrosos a la carne de vaca, que los admitiría mejor.


Las hamburguesas puestas al fuego

Yo me decanté por hacer mezclas sencillas, para apreciar la aportación que cada ingrediente le daba a la carne. Así mis hamburguesas fueron; la de Buey, simplemente con sal... es una carne que me da pena mezclar... la de Ternera, con aceite de trufa; la de vaca, con aceitunas y finalmente la de cerdo con cebolla pochada. Dejamos atemperar la carne (uno de los principales consejos que recibimos para cocinar correctamente las hamburguesas) y pasamos a probar las bebidas... y tras un rato de distensión llegamos al momento cumbre, primero cocinar, y luego comer!


El resultado final... simplemente delicioso!!

No os puedo describir lo buenas que estaban, tanto las que preparamos nosotros, como las brochetas que probamos después (para las que parecía que no había sitio... pero al final entraron!), solo puedo animaros a que si aún no habéis probado alguna variedad de esta carne, le deis una oportunidad. Dudo que os defraude!

Os dejo con más resúmenes y fotos del taller... Esperamos asistir y disfrutar tanto del próximo Tapas&Blogs!




View Escuela de cocina Dismuco in a larger map



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...