jueves, 21 de junio de 2012

Buscando alojamientos rurales con Clubrural

Ya sabéis que en el blog nos interesa bastante en turismo rural. Sobre todo desde que @AlegriaMM se trasladó a vivir y trabajar a Farasdués (Zaragoza) ya que allí este tipo de turismo es el dinamizador de la zona, al igual que comienza a ocurrir en la zona de Salamanca de la que es mi padre.

Por ello cuando nos propusieron probar la web clubrural no nos lo pensamos demasiado antes de decir que sí y lanzarnos a ver qué tal se daba el buscar a través de la página.

Página principal de Clubrural


La primera impresión que nos dio es de bastante organización, con la información importante al alcance de un primer vistazo. Sin embargo un análisis un poco más profundo nos hizo darnos cuenta que había cosas que había que buscar, como los enlaces su presencia en redes sociales, que es algo que valoramos mucho, ya que permiten una comunicación rápida y directa con la gente detrás de la empresa. (Los enlaces mencionados se encuentran en la parte inferior izquierda si los buscáis...)

El aspecto estético es el que no nos termina de gustar... El logotipo de la web es excesivamente sencillo. Da la impresión de estar cogido de una web general de diseño, lo que a nuestro parecer da una imagen de poca profesionalidad (aunque es cierto que no tiene nada que ver), y con la imagen en general ocurre lo mismo... Es excesivamente sencilla, casi de plantilla básica web. A pesar de que el trabajo que hay por detrás es muy bueno, la presentación creemos que cojea un poco, lo cual es una pena.


El mapa de alojamientos, no demasiado práctico


El buscador principal es muy sencillo. Se escoge una provincia, si se quiere la casa entera y/o habitaciones sueltas y listo. En ese aspecto funciona muy bien. Lo malo es que si queremos buscar por el mapa (por ejemplo si vamos a una zona limítrofe entre provincias) o si queremos usar algún tipo de filtro (precio, habitaciones, piscina, etc.) no se puede hacer desde la página principal, ya hay que acceder a una primera búsqueda. Creemos que sería más práctico el poder ver directamente el mapa, e incluso filtrar desde la página principal.

Además el mapa muestra los resultados paginados, con lo que es difícil encontrar alojamiento mirando la zona de un solo vistazo (Se puede acceder al mapa en este enlace). Probablemente un filtro que los mostrara por distancia sería más útil, sin necesidad de paginar.

Sobre la cantidad de alojamientos en su base de datos, nos parece que está bastante bien. Hemos realizado búsquedas en las zonas que más conocemos, a saber, Ejea de los Caballeros y Ciudad Rodrigo y nos ha devuelto de forma bastante aproximada los resultados esperados, así que en ese aspecto, ninguna queja.


La ficha de cada alojamiento, muy completa y detallada


Las fichas de cada casa son muy completas y detalladas: fotos, opiniones, forma de llegar al alojamiento (incluyendo coordenadas GPS) y fechas libres, para poder conocer la disponibilidad del lugar. Se indica además la accesibilidad de cada casa, por lo que las personas que requieran conocer este aspecto no deberían tener problemas.

En resumen creemos que es una buena forma de buscar un alojamiento de estas características. Tal vez echamos en falta la inclusión de actividades, tanto en un buscador específico como dentro de la ficha de cada casa y de los filtros, ya que muchas veces nos interesa un alojamiento en concreto en base a lo que éste tiene por ofrecer.

No podemos deciros mucho más salvo que si estáis interesados en esta clase de turismo, le echéis un ojo con vista a planificar vuestras próximas salidas...

2 comentarios:

  1. Pues acabo de leer la opinión de Babyboom y parece que las dos le ponéis la misma pega, más promoción en redes sociales...
    Como le he dicho a ella, está muy bien apostar por ver cuál es la opinión de los usuarios, que al final son los que buscan el producto.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suele ser buena idea ¿verdad? Gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...