lunes, 28 de mayo de 2012

Comiendo hamburguesas en Gobu Burguer

La semana pasada, después de casi un año tratando de conseguirlo, pude quedar a comer una hamburguesa con el ya nombrado nuestro "guruburger" particular y gran fotógrafo Luisete, del blog Profundidad de Campo. A la cita se sumaron además Marta, de Pasean2, Itzi de Mi otra ella y Pilar, de Una cafetera en la Rusia comunista.

Gobu Burger
Carta del restaurante Gobu Burger

El lugar elegido fue el restaurante Gobu Burger, ya que ninguno lo habíamos probado y cumplía dos requisitos importantes para mi, acepta tickets restaurante y se encuentra cerca de mi trabajo (que quedamos un día de diario y había que cumplir con la jornada).

Comimos en la terraza, ya que el día se prestaba para ello, y comenzamos la comida con una cerveza Brabante bien fresquita. Yo no soy demasiado cervecera. De hecho es una bebida que no me gusta demasiado, sin embargo esta marca me la bebo muy a gusto. No se si eso es bueno o malo, pero es un hecho...

Cerveza Brabante
Cerveza Brabante, bien fresquita

Decidimos en pro de la review de Luisete compartir unos aros de cebolla para comenzar. A mi personalmente no me convencieron del todo. El crujiente del rebozado era muy interesante (parecía panko) pero para mi gusto rezumaban demasiado aceite, aunque de sabor estaban buenos.

Aros de cebolla
Aros de cebolla

Pero "a lo que vinimos", las hamburgesas!! Las hamburguesas en Gobu tienen dos tamaños, 160 y 250 gramos, y tienen varios panes a elegir: Pan de hamburguesa especial, mollete, chapata y pan de tomate.

Luisete se decantó por una de queso philadelphia con cebolla al carbón, salsa barbacoa y pan especial de hamburguesa.

Hamburguesa de queso philadelphia, cebolla al carbón y salsa barbacoa. Con pan de hamburguesa especial
Hamburguesa de Luisete

Pilar optó por una hamburguesa de queso de cabra, cebolla caramelizada y salsa de frutos rojos con mollete.

Hamburguesa de queso de cabra, cebolla caramelizada y salsa de frutos rojos. Con mollete.
La hamburguesa de Pilar

Marta pidió la que mejor pinta tenía, la de mezcla de lechugas, tomate, cebollas, pepinillo, queso cheddar y bacon, con pan de hamburguesa especial.

Hamburguesa de mezcla de lechugas, tomate, cebollas, pepinillo, queso cheddar y bacon. Con pan de hamburguesa especial
Hamburguesa completísima de Marta

Itzi pidió (como no podía ser de otro modo) la más glamurosa del menú, la hamburguesa de foie con manzana caramelizada y aceite de trufa con pan de hamburguesa.

Hamburguesa de foie con manzana caramelizada y aceite de trufa
La glamurosa hamburguesa de Itzi

Y yo, que en cuanto leo Idiazabal pierdo la razón no tuve más remedio que pedirme la hamburguesa de queso idiazabal y pimiento del piquillo al carbón con pan de tomate (por recomendación del camarero).

Hamburguesa de queso idiazabal y pimiento del piquillo al carbon. Con pan de tomate
Mi hamburguesa

Todas las hamburguesas se pidieron "al punto" salvo la mía, que siempre tiene que ser poco hecha. En mi caso considero que la trajeron muy poco hecha (lo cual para mi no es un problema, pero tal vez si para otras personas menos "salvajes". Sin embargo todos coincidimos en que las hamburguesas al punto estaban un poco pasadas. El sabor de la carne... bueno, no se puede decir que era malo, claro que no, pero estaba un poco "sosa". Yo hubiera agradecido un poquito más de sal y pimienta. En cuanto al acompañamiento de mi hamburguesa, el sabor a pimiento era muy fuerte, y eclipsaba el conjunto, haciendo que el queso pasara desapercibido. Eso si, el pan muy acertado, aguanto bastante dignamente los 250 gramos de carne y el liquido del pimiento.

Hamburguesa de mezcla de lechugas queso y bacon al punto
Hamburguesa al punto

Fue curioso que prácticamente todos nos decantamos por la patata asada de acompañamiento, y la verdad es que a mi me gustó bastante, muy tierna y acompañada de mantequilla con hierbas.

Pero no se quedó ahí la cosa... quedaban los postres! Pedimos carpaccio de piña con helado de pistacho, tarta de queso con frutos rojos, tarta tatin con helado y una galleta con perlas de chocolate, chocolate fundido al carbón y helado de vainilla. La galleta estaba francamente buena, muy recomendable. El resto de postres... ni fu ni fa. Yo me pedí la tarta tatín y lamento decir que he probado muchas mejores (es una tarta que me gusta mucho, pero en este caso dejaba bastante que desear).

Carpaccio de piña con helado de pistachoTarta de queso con salsa de frutos rojosTarta Tatín con heladoGalleta con perlas de chocolate, chocolate fundido al carbón y helado de vainilla
Los postres


El precio medio por persona se fue a 25 euros, aunque hay que tener en cuenta que estábamos en terraza. Creo que para la calidad ofrecida fue un poco caro, pero hay que reconocer que no comimos mal, y que el servicio fue muy agradable. Aunque por supuesto lo mejor fue el buen rato que pasamos... nos quedamos con muchas ganas de repetir en una próxima ocasión!!

Unos que ya han terminado de hacer sus fotos
Gastrobloggers en acción!

Restaurante Gobu Burger
Calle Principe de Vergara 56
28016 Madrid

Tlf: 91 575 76 41
Web: http://www.gobu.es/

Precio medio 25 euros por persona

ACEPTA TICKET RESTAURANTE



Ver Gobu burger en un mapa más grande



17 comentarios:

  1. Qué bien lo pasamos... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo pasamos bien si! A ver cuando podemos repetir...

      Eliminar
  2. Leyéndote a uno le entra hambre... habrá que probar esas hamburguesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan buenas!! Jejejej, aunque las he probado incluso mejores. A ver cuando nos damos un homenaje (¿he oido barbacoa?)

      Eliminar
  3. ¡Menuda pinta tiene todo! A estas horas hubiera sido mejor no verlo, jejeje
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi mejor... Apunta: "Nota mental, no leer reviews gastronómicas a la hora de comer..." XD

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto este sitio!! que buena pinta tiene todo! He añadido una hamburguesería al mapa "Alfredo's Barbacoa" en Madrid

    Mi blog de viajes

    Por cierto, también soy geocacher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Siempre es bueno conocer a más geocachers!! Bienvenido al mundo de los blogs de viajes, que vemos que acabas de empezar... ¿Cual es tu nick de geocaching?

      Eliminar
  6. Vaya pedazo de hamburguesas, se me cae la baba sólo de pensarlo, muy rica en variedad aunque veo que te decepcionó un poco. Tendré que ir a comprobar esa extensa carta.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me decepcionó un poco.. de momento siguen en cabeza las hamburgesas del New York Burger en mi ranking personal.

      Eliminar
  7. Pufff ... que hambre!! ... mira que en Madrid hay sitios buenos y famosos para hamburguesas .... pero éste no lo conocía ...

    Apuntado queda!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que lo has leido por la mañana... imagina a la hora de comer!! XD

      Eliminar
  8. Pues tienen todas las hamburguesas muy buena pinta, pero eso sí, el precio lo veo un poco caro... Yo creo que a mí se me habría gustado que estuviera falta de sal porque yo para la comida soy muy sosa, jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor que la comida venga sosa (que tiene fácil arreglo) que al revés... Y sí era bastante carete para lo que ofrecía, pero salimos satisfechos en general...

      Eliminar
  9. Eso si que son hamburguesas fotogénicas y no las del Mc Donals, que pinta tienen ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Desde luego no tienen nada que ver (pero nada) con las del Mc Donals (aunque visto lo visto, parece que todos los viajeros acabamos pisando un Mc tarde o temprano! XD)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...