martes, 17 de abril de 2012

Geocaching en Aragón - Serie de las Cinco Villas

Como ya tendréis todos bastante claro, porque lo hemos mencionado hasta la saciedad, AlegriaMM se encuentra trabajando en Farasdués, en la Comarca de las Cinco Villas en Zaragoza. Y como también sabéis somos un par de locas aficionadas al geocaching, por lo que teníamos que unir ambas cosas, y el resultado ha tomado la forma de una serie de 5 cachés más un Bonus Caché (muy grande, de unos 30 litros de capacidad!).


Contenido inicial del Bonus caché de la serie de las Cinco Villas

Hay un caché colocado en cada una de las cinco villas (Tauste, Sádaba, Sos del Rey Católico, Uncastillo y Ejea de los Caballeros). En cada una de estas cajas hay una pista numérica para poder localizar el Bonus caché que se encuentra en las cercanías de Farasdués.


La villa medieval de Uncastillo, una de las paradas de nuestra serie.
Si alguna vez os acercáis por la zona os animamos a visitar estas cinco joyas medievales, y ya que estáis a que tratéis de buscar los cachés para haceros con la mega-recompensa de Farasdués. Seguro que no termináis defraudados!!



SERIE DE LAS CINCO VILLAS

La comarca de las Cinco Villas se encuentra ubicada en la parte noroeste de la provincia de Zaragoza, limitando al noreste con la comarca de la Jacetania a través del pantano de Yesa y la sierra de Santo Domingo; al este con la comarca de la Hoya de Huesca con el río Gállego, al sur y sureste con la comarca de la Ribera del Ebro y con Zaragoza respectivamente; y por último comparte al oeste con la Comunidad Foral Navarra delimitada las Bardenas Reales.

Cinco Villas se extiende por casi 3000 km2 repartidos en los municipios que forman la comarca, este extenso territorio ofrece un abanico de posibilidades tanto de paisajes diversos como de pueblos con encanto para visitar durante sus merecidos días de descanso.

A esta comarca le dan nombre cinco pueblos que por su tamaño e importancia deberíamos conocer, si queremos conocer este pequeño rincón de España. Estas poblaciones son: Sos del Rey Católico, Uncastillo, Sádaba, Ejea de los Caballeros y Tauste. 

Para dar a conocer la zona hemos escondido una serie de cachés, poniendo uno en cada una de las cinco villas. En cada uno de estos cachés, hay una pista. Juntándolas todas, tendréis los datos para resolver el Bonus Caché "Cinco Villas" y poder ir en su búsqueda. Esperamos que disfrutéis de la serie!


CACHÉS QUE COMPONEN LA SERIE:





Cachés colocados por Baloocaching:

8 comentarios:

  1. Esa zona tiene que ser muy chula, tengo muchísimas ganas de conocerla y la verdad es que es muy buena iniciativa lo del geocaching, tengo que probarlo alguna vez porque tiene que molar. Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zona es sencillamente increible... Cuantas mas cosas descubro más me gusta. Cuando quieras te recibimos alli y te enseñamos un poquito de geocaching. :D

      Eliminar
  2. Que maravilla poder combinar vuestras dos aficiones favoritas, es como si yo viajo a Brasil y me dejan jugar el mundial, jejeje. La comarca de las Cinco Villas es una zona que tengo pendiente desde hace tiempo así que cualquier día aparezco por allí buscando pistas.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! ¿Y sabes lo más divertido? Que si fueras a Brasil y te dejaran jugar el mundial... también podrías hacer Geocaching!! (Y esconder un caché conmemorativo en el estadio, jejej). Lo bueno de esta afición es que es como el color negro, combina con todo!

      Cuando quieras serás muy bien recibido!!

      Eliminar
  3. Como nos gusto Sos de Rey Católico, pueblo que conocimos por casualidad en un viaje por Navarra y que acabamos en Aragón. Es un pueblo precioso y que bien merece una visita. Perderse en una noche de verano por sus calles centenarias es experimentar una sensación casi mágica. Muy recomendable, con caches aún más. Del resto de la comarca no conocemos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos es muy bonito... pero a mi Uncastillo me gusta casi más! Tiene todo el encanto de Sos, pero de momento es mucho menos turístico. Recorrer sus calles es regresar al medievo. Y Tauste, que abraza el mudejar en sus torres también merece la pena. Y el castillo de Sádaba... Vamos, que una escapadita de fin de semana por allí es de las de no arrepentirse.

      Eliminar
  4. Estupenda propuesta. Nos gustan mucho las series de cachés, aunque solemos tardar siglos en completarlas. Y cómo se nota que también preferís los contenedores grandotes (je,je!). El bonus caché nos ha puesto los dientes larguísimos... Nunca hemos encontrado uno asi de enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, esta es una serie para hacer con calma (nosotras somos muy de "slow geocaching" jejej. Lo suyo es pasar unos días por la zona y recorrerla tranquilamente. Aunque si se quisiera se podría hacer todo en un día... pero creo que no merece la pena.

      A por el Mega-caché!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...