jueves, 9 de febrero de 2012

Restaurante La Chimenea, Guadarrama, Madrid.

Si como yo, sois unos forofos de las croquetas, si no podéis dejar de probar todas las que os pongan delante y seríais capaces de vivir a base de este nunca suficientemente reconocido manjar, no debéis dejar de venir a este pequeño restaurante, en la población serrana de Guadarrama.
Es un pueblo más o menos tranquilo en invierno, pero que en verano se llena de gente, deseando disfrutar del fresco que se respira, gracias a la cercanía de las montañas.
Hace unos años, hicieron un aparcamiento justo enfrente del restaurante, por lo que, en principio, no tendríais que tener problema en aparcar. Otro punto a favor.
En esta ocasión, las croquetas fueron solo uno de los entrantes, porque nos planteamos una comida un poco más especial, por la ocasión.

Las croquetas, de cocido y de jamón, un clásico.

Boquerones al limón.
El resto de los entrantes, fueron una selección de productos sencillos, tradicionales del lugar, y de factura impecable. Los boquerones son una especialidad propia de la casa. Muy recomendables.

Ventresca con pimientos del piquillo asados.

Revuelto de setas con jamón.
Como plato principal, el entrecot, hecho al fuego de leña, el cual nos recibe según entramos al establecimiento y que, en estos días de frío se agradece.

Entrecot, al punto.
Lo dicho, platos sencillos, con ingredientes de primera y realizados con calma y mucho saber. Si os dejáis caer por aquí, ya sea para comer en la barra unas croquetas con unas cañas de cerveza bien tirada o para pasar al pequeño comedor (para esto habrá que reservar con antelación, está muy solicitado) no quedaréis defraudados en absoluto. ¡Salud!


Restaurante La Chimenea
C/ La Sierra, 20
28440, Guadarrama.
Tel: 91 854 29 36



Ver La Chimenea en un mapa más grande



8 comentarios:

  1. Es que me parto...siempre tengo que leer un post vuestro de gastronomía antes de comer, me ha entrado un apetito que me voy a cenar, ya !! y vaya buena pinta que tienen todos los platos, tremendo !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Pues ya es mala suerte eh? La verdad es que en la chimenea se come muy bien... Es un restaurante que lleva toda la vida en el pueblo, y sigue llenándose como el primer día!

      Eliminar
  2. Buenooo, yo también soy forofo de las croquetas peroooo ... es muy muy complicado encontrar unas con una combinación perfecta, a lo que me refiero: "no grasietas", "cocinadas en su punto" y ... "sabrosas" ...

    Alguna otra recomendación de lugares que cumplan?

    Un saludo. Alfonso - www.thewotme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, las de la chimenea desde luego son muy buenas... En Madrid probamos algunas ricas también en el Mercado de San Antón. Las mejores mejores, las de mi abuela y mi tía Arritxu, pero esas no se venden! ;D

      Eliminar
  3. Jajaja, me pasa como a Víctor... ¡Menudo hambre me ha entrado! Esas fotos me han matado... Además que a mí las croquetas también me chiflan.
    Un sitio que me apuntaré para acercarme cuando vuelva por Madrid.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!! Si te chiflan las croquetas tienes que probarlo, no creo que te defraude!!

      Eliminar
  4. Tiene todo una pinta buenísima. Mataba por esas croquetas ahora mismo... Me lo apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muy bien traido, porque esas croquetas están de muerte! El lugar es muy recomendable. Espero que no te decepcione si vas...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...