miércoles, 1 de febrero de 2012

Restaurante Brasa y Leña en San Sebastián de los Reyes, comilona con sabor Brasileiro

Cuando uno decide ir de compras en rebajas resulta bastante inevitable acabar comiendo en alguno de esos locales de restauración de los centros comerciales. Lo bueno es que en ocasiones podemos esquivar "lo de siempre" y terminar disfrutando de una buena comilona entre probador y probador (aunque después de visitar este restaurante es mejor dejar de comprar ropa... buf!)

Esto iba a acabar siendo parte de nuestra comida...

En nuestro caso nos encontrábamos en el centro comercial Alegra, al norte de San Sebastián de los Reyes. Ese que tiene el Decathlon más grande de Europa (¿he mencionado ya que somos adictas al Decathlon?). No teníamos muy claro donde comer, pero a AlegriaMM le llamó la atención un cartel desde que lo pasamos en la carretera, decía "Brasa y Leña, Rodizio Brasileño".

Ya habíamos probado un rodizio en otra ocasión, uno de esos con Buffet libre y variedad de alimentos (incluidos sushi y sashimi), por lo que esperábamos algo similar, y si bien por supuesto el tema de la carne al espetón era muy parecido, el resto de la comida fue diferente.

Hacía tiempo que no probábamos los frijoles... al final hasta se echan de menos!

En este caso a pesar de que también se puede comer todo lo que uno desee (y un poco más probablemente) no existe esa variedad de platos. A la mesa nos llegarán aparte de los diferentes cortes de carne, varias guarniciones planteadas para acompañar a ésta. En nuestro caso las guarniciones fueron frijoles, arroz, ensalada, patatas fritas y plátano frito (bananitas). Creo que parte del problema fueron estas guarniciones... el arroz estaba muy bueno, a lo latino, suelto y enterito. Ideal para mezclarlo con los frijoles y rememorar esos casados costarricenses que fueron un tiempo la base de nuestra alimentación.

Las "bananitas" (platano empanado y frito) fueron mi perdición

La ensalada tampoco estaba mal. Pero las bananitas... ay amigo, las bananitas estaban de lujo!!!!! El platano estaba cubierto de un suave empanado antes de freirlo. No estaba nada aceitoso y entraba como si nada. No sé cuantas me comí, solo recuerdo que fue lo único de lo que repetí cuando ya estaba saciada... eran como una pequeña tentación. Creo que sólo por eso merece la pena visitar el restaurante. Bueno, por eso y por la "sangría Brasileña" (en nuestro caso sin alcohol), una refrescante mezcla de frutas con un gran sabor a mango que suavizaba mucho la "pesadez" de las carnes... que vicio, de verdad!!

"Sangría brasileña", rica, ligera y refrescante

Y esa es otra... las carnes. Tiernas, jugosas... conviene ver la lista de las disponibles y seleccionar las que se quieren probar porque es imposible hacerlo con todas. Algunos cortes traen demasiada grasa, pero cuando nos los cortan en la mesa siempre tratan de esquivarla. Raro es que no haya al menos una que nos guste...

Por último queda el postre. Cuando ya te das por vencido (lo que marcas en la mesa dando la vuelta a una especie de posavasos con los indicadores Go-Stop) aparece la simpática camarera y te pregunta por el postre. Tú contestas que nada, que estas llena... y va y te tienta con una copa de mousse de mango... ¡a nosotras, que es oir mango y se nos van los ojos detrás!

El "posavasos" que sirve para decir "Basta! Ya no puedo más!"

Vamos, que una comida estupenda, que nos salió a unos 15 euros por cabeza. Me parece a mi que nos volverán a ver por allí...

Churrasquería Brasa y Leña
Alegra Centro Comercial y de Ocio
Calle Salvador de Madariaga s/n
28702 San Sebastián de los Reyes
(Salida 20 de la A-1)

Tlf: 91 667 06 05
Web: http://www.brasaylena.com/

ACEPTA TICKET RESTAURANTE


View Restaurante Brasa y Leña in a larger map



7 comentarios:

  1. Pues si, una buena comida a un precio muy asequible.
    Yo también soy adicto al mango, sobre todo a los "mango lassi" indios, uf, como los hecho de menos.
    Buen post, buenas fotos.......que hambre.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el mango es un vicio!! :d

      Gracias por el comentario...

      Eliminar
  2. Mmmmm! Acabo de cenar y me ha entrado hambre de leer este post! La verdad es que es un restaurante al que tengo ganas de ir, más que nada porque tenía unos tickets de estos de descuento y siempre me ha llamado la atención jejeje. Ahora ya sé que está bien. Rico rico!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Conozco el restaurante!, estuve la última vez hace algún tiempo (demasiado) ... la verdad que las carnes sí, ... son excelente :) ... de verdad ...

    Desde aquí donde estoy (Alemania) ... daría lo que fuese por algo así ...

    Un saludo. Alfonso -www.thewotme.com-

    ResponderEliminar
  4. Aran, los post de comida suelen surtir ese efecto, jejejej. Pruébalo, seguro que te gusta.

    Alfonso... Y eso que en Alemania no se come mal, pero hay cosas que no son igual, jejje. Tu de momento disfruta de la kartoffelsalat...jejeje

    ResponderEliminar
  5. He estado varias veces en esta cadena y también he probado otra parecida que se llama Chimarrao y aunque el brasa y leña está bien, el otro que te digo está muchísimo mejor!! Y de precio parecido. En Madrid solo me suena haber visto un Chimarrao en el centro comercial Xanadú.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que probarlo!! Lo malo es que el Xanadú nos pilla un poco a trasmano, pero habrá que hacer un poder!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...