martes, 31 de enero de 2012

Geocaching en Las Rozas (Madrid) - Canal del Guadarrama

Hoy os acercamos otra buena ruta de Geocaching en las proximidades de Madrid. Se trata del Canal del Guadarrama, una obra de ingeniería inacabada que el equipo Todorrutas ha querido enseñarnos a base de cajitas.

Baloo, nuestra mascota, con uno de los cachés de la ruta

El recorrido se puede hacer circular, aunque los cachés están dispuestos linealmente, por lo que si se dispone de dos coches y no se quiere dedicar todo el día al recorrido existe la posibilidad de comenzar en un parking y terminar en otro, lo que lleva aproximadamente una mañana.

La serie consiste en un total de diez cajas de tamaño variado, en su mayoría contenedores reciclados y pintados para la ocasión, a través de las cuales iremos descubriendo varios elementos de este canal, a remarcar especialmente las esclusas o la Presa del Gasco, de la que escribimos un artículo en Viajeros Blog.

La presa del Gasco, impresionante, sobre todo en directo

La ruta total es de unos 7 kilómetros, la mayoría a través de bosque por lo que es ideal para hacer en días calurosos ya que gran parte transcurre por sombra. Eso sí, en su tramo final ya encontramos campo abierto por lo que hay que tomar precauciones con el sol. En invierno conviene protegerse del frío, ya que en la umbría las temperaturas pueden ser bastante bajas.

En definitiva creemos que se trata de una ruta más que recomendable, de dificultad baja, estupenda para hacer con niños y para pasar una mañana paseando por el campo...



View Geocaching Canal del Guadarrama in a larger map



4 comentarios:

  1. Algún día tenemos que animarnos a hacer esto, lo malo es que sin coche (ninguno, ni dos para dejar uno en cada parking, ni uno ;-)) es más complicado.
    Tantas cosas por hacer...
    Un día saliendo del trabajo engancho a alguno, desde Majadahonda está cerca ;-)

    ResponderEliminar
  2. En los alrededores de Majadahonda tienes un montón! Incluso en el mismo majadahonda... Si quieres un fin de semana de estos quedamos (nosotras ponemos el coche) y os llevamos a buscar cajitas por el campo...

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos. Bonita mascota. Éxitos en el Concurso 20Blogs

    Te invito a que visites mi blog en la Sección de Cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias David... Muy interesante tu blog! Lo seguimos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...