jueves, 27 de octubre de 2011

Geocaching junto a Madrid - Serie Félix Rodríguez de la Fuente

En muchas ocasiones no hay que irse muy lejos de casa para encontrar buenos lugares para geocachear. En esta ocasión nos desplazamos hasta las proximidades de Majadahonda, más concretamente junto a la urbanización "Villafranca del Castillo". Allí se localiza un "Gusano" de bastante longitud, la serie dedicada a Félix Rodríguez de la Fuente, puesta por un gran geocachero madrileño conocido como Panadero. ¿Y qué es un "Gusano"? Bueno, así es como se conoce a una serie de cachés situados muy cerca unos de otros (unos 200 o 300 metros) de longitud variable. 

Uno de los cachés de la serie SRDLF
Normalmente no nos gustan demasiado los gusanos, ya que la mayoría de los cachés son "micros", es decir, de  pequeño tamaño, con lo que no suelen tener cosas para intercambiar. Pero en este caso no es así, y además el entorno acompaña mucho, al ir junto al Río Guadarrama.

Al ser tan largo el gusano, e ir con ciertas limitaciones de tiempo, decidimos atacar sólo una parte del mismo, comenzando por la carretera M-503 y yendo hacia el sur.

El río Guadarrama, junto al que transcurre la serie
En esta dirección la serie se hace con mucha facilidad. La mayoría del camino transcurre por una pista forestal apta para caminantes, bicicletas e incluso carritos de bebé (aptos para caminar por tierra, claro). Los cachés son bastante sencillos y la mayoría no se separa demasiado del camino.

Conviene llevar agua, ya que no hay fuentes en el recorrido.

Para acceder a este tramo de la serie, lo mejor es tomar la M-503 y seguir las indicaciones a la estación de Satelites de la Agencia Espacial Europea (ESA). Una vez que se abandona la carretera y se coge una pista más o menos asfaltada es el momento de buscar dónde dejar el coche.


Otro de los cachñes de la serie, de buen tamaño
El camino no es circular, por lo que conviene estar al tanto de la hora y no tratar de hacer todos los cachés de golpe, especialmente si hemos quedado para comer!!! 



View Geocaching - Serie SRDLF in a larger map



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...